Productora independiente que se dedica a la difusión de espectáculos infantiles en barrios periféricos y espacios alternativos donde las propuestas culturales son escasas. Diagrama ciclos y funciones en eventos, clubes, Secretarías de Cultura, Sindicatos y otros espacios, acercando el arte y la cultura a los niños.





domingo, 8 de mayo de 2011

¿Quienes somos?

Alcira Serna
Licenciada y Profesora en Artes (UBA). Actriz y docente Teatral.

Trabaja como Secretaria de la Carrera de Artes y Ciencias del Teatro en la Universidad Argentina John F. Kennedy, donde en el año 2000 realizó junto a la Lic. Mónica D´Amato la reformulación del plan de estudios. También se desempeñó en Gestión Académica, con relación a las Carreras de Espectáculos en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, teniendo a su cargo el desarrollo del ciclo 5 Días de Teatro y Espectáculo, la coordinación de diversas jornadas referidas a áreas como: Publicidad, Moda y otros eventos referidos a la presentación del Libros, organización de muestras, etc. Llevó adelante el desarrollo de las Carreras de Diseño de Espectáculo: Vestuario, Escenografía y Dirección teatral, junto con un equipo de profesionales del área, realizó, también, la coordinación de las mismas y tuvo a su cargo a los alumnos becarios de dichas carreras.
En cuanto a su formación como actriz realizó la Escuela de Teatro de Raúl Serrano, tomó cursos de actuación con los maestros: Ricardo Bartís, Augusto Fernándes y David Amitín. En 2003 realizó un Workshop a cargo del maesto Hassane Kouyate, en el marco del IV Festival Internacional de Buenos Aires. Como actriz trabajó, en obras teatrales como: El tiempo y los Conway, Obra nominada para los premios ACE como "Mejor Espectáculo Alternativo", Marat-Sade de P. Weiss, Juego de Escondidas de P. Auster, Macbeth, Adaptación sobre la obra de W Shakespeare, Dos a jugar-se, entre otras. Realizó publicidades tanto en el medio televisivo como gráfico, para ARBA, TELEFÉ, Unifón, CTI, entre otras.
Como docente se desarrolla en Instituciones tanto públicas como privadas y también dicta cursos de forma privada.

Publicó artículos sobre: la formación de directores teatrales, a cerca de distintos tópicos referidos al análisis teatral y a la reflexión histórica sobre género. Investigó el tema de: “La didáctica dramática y su influencia en el proceso de abstracción”, bajo la dirección Prof: M. de Llagostera, durante 1999, en el Instituto de Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras. U.B.A.

www.alciraserna.blogspot.com
Laura Sordi
Locutora (ETER), Actriz, Cantante, Doblajista, Licenciada en Psicopedagogía (Univ. Del Salvador)
Como Locutora realiza desde el año 1990 locuciones comerciales, artísticas y doblajes, para distintos estudios, productoras y agencias de publicidad. Ha participado en narraciones y testimoniales para documentales, largometrajes y dibujos animados en los estudios de doblaje: Civisa, Polaco, Efellco, Claxson, Videodub así como también para canal Encuentro y Canal A. Ha sido la voz de numerosos comerciales como Fanta, Ades Light: Nestlé Pureza Vital; Head and Shoulders, Ibu Evanol, Rexona,etc. Integró el elenco de “Mi familia es un dibujo” (Telefè) durante 3 años consecutivos, realizando tres series televisivas y dos largometrajes.
Como actriz de formó con: Augusto Fernández, Rúbens Correa y Raúl Serrano. También realizó seminarios con Diana Alvarez y Alejandro Doria. Incursionó en teatro en piezas tales como: Hay letras en mi sopa; Buscando en las valijas; Cuidado, que están los chicos. En Cine en Todo o Nada, El hombre de la deuda externa, Albutofilia, Ibiza. En televisión en: Los buscas; Chiquititas; Como vos y yo; Trillizos; Mi familia es un dibujo; Micaela; Una voz en el teléfono y en publicidad en Mantecol, Tarjeta Visa, H2O; Ace, etc . Su ùltimo trabajo actoral fue el rol protagònico de “Ibiza” ôpera prima del realizador Guillermo Gravino con la que recorriera distintos circuitos del cine nacional independiente.
Como cantante estudió con Carmen Favre, Hèctor Pilatti, Marcelo Rodríguez Scilla, e integró distintas agrupaciones corales (Colegio Ward, Coro Juvenil de La matanza) Se desempeñó como solista de distintos grupos de música jazz y pop y tango de vanguardia (Full Jazz, Helida Corbalán Group y Grupo Vocal Encuentro) realizando distintas actuaciones en teatros y café concerts de Buenos Aires. Actualmente integra el Grupo Vocal “The Ex” en la cuerda de mezzosoprano habiendo realizado numerosas actuaciones (Casa Foa inauguración 2009, Teatro El Búho, Colegio de Abogados de San Isidro, Auditorio San Rafael)
Como Psicopedagoga se desempeño como Maestra Recuperadora del Gabinete Psicopedagógico de la Escuela Nº 75 de Laferrere, Partido de la Matanza, Psicopedagoga a cargo de Grupo en la Asociación de Ayuda y Recuperación Encefalopatica, Maestra Recuperadora del Gabinete Psicopedagógico de la Escuela Nº 50, Partido de San Martín, Pcia de Bs As; Psicopedagoga a cargo del Gabinete Psicopedagógico del Instituto: “Nuestra Senda”, para niños atípicos; Asistente educacional de la Escuela Nº 1 de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires,. - Maestra Recuperadora y Asistente educacional de la Escuela Nº 7 de Villa Ballester, Partido de San Martín. En el área de Orientación Vocacional se desempeñó como psicopedagoga del Gabinete psicopedagógico de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”. Coordinó talleres de Orientación Vocacional para adolescentes en la Sala G del Centro Cultural General San Martín (setiembre, octubre y noviembre de 1988)
También se abocó a la clínica psicopedagógica a través de la atención en consultorio privado de niños y adolescentes con trastornos de aprendizaje y Orientación Vocacional.

www.laurasordi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario